Saltar al contenido
Home » Blog » 7 ESTRATEGIAS CON GOOGLE ADS QUE (quizás) NUNCA TE CONTARON

7 ESTRATEGIAS CON GOOGLE ADS QUE (quizás) NUNCA TE CONTARON

  • por
Ahora que ya empiezas a conocer un poco de qué va Google Ads y su potencialidad dentro de cualquier estrategia digital, es el momento de empezar a aprender cómo utilizarla.

En la Red podrás encontrar, sin duda, innumerables tutoriales donde te enseñarán cómo empezar a crear tu primera campaña de publicidad online en Google Ads.

No pretendo ser uno más, lo único que pretendo con este artículo es compartir contigo mi experiencia y darte valor mostrándote 7 estrategias que a mí me han servido y que pueden ayudarte a tí también a tener los primeros resultados positivos en el mundo de la publicidad online.

¿Estás preparado? ¡Vamos con ello!

1. Pequeñas batallas que ganan una guerra: el secreto de las “micro conversiones”

Uno de los fallos que cometía en mis inicios era no tener clara una estrategia de conversiones dentro de mis campañas. Generaba tráfico a mi website sin ningún sentido…era como el agua que discurre por una canalización que no lleva a ningún lado y que finalmente se pierde. Al final las visitas que recibía no se traducían en ninguna acción que aportara valor al negocio. Dinero perdido inútilmente.

Hasta que descubrí el mundo de las micro conversiones, las cuales son pequeñas acciones previas a la “conversión final” que nos ayudan a determinar la intención de compra o conversión final de un usuario.

Traducido a un caso práctico de una tienda online: si la «conversión final» es la venta de un producto, una micro conversión previa es la acción de un visitante que agrega dicho producto al carrito de la compra.
Esta acción del usuario te estaría indicando que hay una intención firme en realizar la compra y que éste se encontraría casi al final del embudo de ventas.

Otra micro conversión podría ser cuando alguien llega a la sección de “precios” de tu sitio web o a la sección de algún producto en específico.

La idea general de esta estrategia es contabilizar acciones previas a la acción final que queremos obtener desde nuestras campañas de Google Ads. De este modo podremos tomar decisiones más rápidas y más acertadas, incluyendo por ejemplo la de utilizar estrategias de ofertas avanzadas.

2. La potencialidad de las palabras clave negativas

Las palabras clave negativas en Google Ads nos permiten excluir aquellas búsquedas que no estén relacionadas con nuestros productos o servicios o que tienen una intención distinta a lo que queremos vender.

Suele ser una estrategia muy poco utilizada, posiblemente porque subestimamos el poder de decir aquello que «no queremos» y centrarnos únicamente en aquello «sí queremos» mediante las palabras claves. Ambas son necesarias y ambas nos ayudarán a que nuestros anuncios se muestren a nuestro público objetivo.

El utilizar palabras clave negativas de manera correcta puede ser una de las formas más sencillas de incrementar tus tasas de clics y de conversión, disminuyendo así los costos.

3. Iniciar con buen pie: la estrategia de ofertas de “maximizar clics”

Uno de los primeros pasos en la creación de campañas en Google Ads es definir cuál va a ser tu estrategia de ofertas. Esto determinará cómo el sistema establecerá cada una de las ofertas para los anuncios.

Si bien la opción que se encuentra normalmente habilitada de manera predeterminada es “Manual: CPC manual”, yo os aconsejo algo que me ha dado muy buenos resultados, y es iniciar cambiando a la opción de estrategia de ofertas de “Automática: Maximizar clics”.

¿Qué se consigue con ello?

Esta estrategia hace que de manera automática el sistema intente generar el mayor número de clics posibles, y al mismo tiempo deja que el CPC máximo (coste por click sobre cada anuncio) funcione también de forma automatizada.

Además favorece que se generen clics más rápidos y normalmente con CTR’s más elevados a que si lo hicieras de forma manual. CTR = Click to Rate, esto es, el porcentaje de veces que alguien al ver tu anuncio hace click en él.

El precio de usar esta estrategia es que elevará los costes por click generado, por lo que es conveniente implantar la estrategia del siguiente modo:

arrancar con“Automática: Maximizar clics” sin definir un límite de CPC Máximo durante los primeros días y luego, después de unos 5 días y una vez se haya generado un buen número de conversiones, cambiar a “Manual: CPC Manual” para reducir los costes de la campaña.

¿Por qué es bueno hacer esto?

Esta estrategia normalmente te ayudará a generar CTR’s más elevados porque estarás en posiciones de la primera página, lo cual se traducirá en un nivel de calidad superior.

4. Usa la «magia» del remarketing

El remarketing o retargeting es una estrategia que permite mostrar anuncios a usuarios que han visitado anteriormente alguna sección de un sitio web. Se trata de una estrategia es bastante efectiva y cada vez más conocida.

¿Te ha ocurrido que después de estar «bicheando» en una website te aparecen luego anuncios suyos cuando estás visitando una web diferente?….eso es el remarketing de Google.

Sin embargo, lo que no es tan conocido es que Google Ads nos da la opción de implementar campañas de remarketing no sólo en otras websites sino además en el propio buscador de Google.

¿En que consiste esta estrategia de remarketing para búsqueda?

Consiste en mostrar anuncios en la red de búsqueda exclusivamente a los usuarios que visitaron tu sitio web y que al mismo tiempo activaron alguna palabra clave de tus campañas a través de una búsqueda.

De este modo la campaña «afina el tiro» y prioriza la muestra de tus anuncios a los visitantes de nuestro sitio web para volverlos a atraer e invitarlos de nuevo a que realicen la conversión que deseamos que hagan (registrarse en nuestra newsletters, comprarnos un producto, etc.).

¡Puro Inbound Marketing!

5. Ajusta tu oferta por dispositivo y ubicación

Consiste en hacer ajustes en las ofertas dependiendo del dispositivo y ubicación de los usuarios que dan clic en los anuncios de Google Ads

Debo decir que se trata de una estrategia muy fácil de implementar y que si se aplica correctamente puede dar resultados muy positivos.

El objetivo es impulsar campañas en dispositivos (móviles, tablets y computadoras) y ubicaciones en donde se esté obteniendo mejores resultados y disminuir ofertas en donde se estén generando malos resultados.

Es decir, se trata de filtrar dónde queremos que se muestren nuestros anuncios para aumentar la eficiencia de la campaña.

Para aplicar esta estrategia debes esperar primero a que tu campaña genere un buen volumen de clics y conversiones y realizar posteriormente los ajustes de dispositivo y ubicación.

6. Customer Match… tu base de correos electrónicos al servicio de Google Ads

El customer match es una funcionalidad que tiene un potencial increíble y mediante el cual podemos dar de alta un archivo en formato .csv con un listado de correos electrónicos de personas a quienes podemos mostrar anuncios en la red de búsqueda, en Gmail y en Youtube.

Por supuesto, estos correos electrónicos forman parte de nuestra base de datos de clientes que ellos han consentido en darnos y cuyo uso está circunscrito a las buenas prácticas recogidas en el GDPR o Reglamento General de Protección de Datos.

Si tienes una base de 1,000 clientes o prospectos, entonces das de alta esa base con sus correos electrónicos y puedes mostrar una promoción exclusiva para esas personas, si bien normalmente el porcentaje de usuarios que logra identificar el sistema es del 50%…lo cual no está nada mal.

Aquí te dejo un link de cómo usar esta herramienta como un profesional: Customer match

7. Aterriza tus campañas con la estrategia adecuada

Un «error» que observo muchas veces y que yo mismo cometí al principio, fue la de dirigir una campaña en Google Ads a tu Homepage o página de inicio de tu website.

Esto hace que el usuario tenga distintas opciones dentro del sitio web y no encuentre la información que está buscando, ni lleve a cabo la cción que estamos buscando que haga, ya sea registrarse, comprar un producto, apuntarse a un webinar, etc.

Nuestro visitante se perderá la mayoría de las veces en la inmensidad de opciones que se le presentan en nuestra website.

¿Cómo resolverlo? Muy fácil, mediante el uso de Landing Pages.

Una landing page tiene como principal objetivo que el vistante realice una única acción porque simplemente no se le dan otras opciones…o convierte o sale de la Landing Page.

Está más que demostrada la eficiencia en la obtención de conversiones de una Landing Page, lo que aquí indicamos es que ésta debería ser normalmente la página de los usuarios que hacen click en alguno de tus anuncios.

Un consejo que te llevas….

Practica, practica y practica…seguro que la experiencia te llevará a desarrollar nuevas estrategias en la obtención de los objetivos marcados en tus campañas de Google Ads.

Si quieres un tutorial sencillo y al mismo tiempo muy bien explicado y detallado con ejercicios prácticos sobre como iniciarte en Google Ads, te recomiendo el de Domestika de Arantxa Beltrán.

¿Qué me dices? ¿ Has empezado ya a cambiar tu opinión respecto a Google Ads?

¡Cuéntamelo! te leo….

¿Te gustaría aumentar la visibilidad de tu marca y hacer crecer la interacción en cada una de tus publicaciones en Instagram?

He escrito para ti una guía práctica que te ayudará a conseguir esos objetivos.

¡Aquí te dejo el link para que te la descargues GRATIS!

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSEGUIR LA GUÍA PARA UN POST PERFECTO EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Verificado por MonsterInsights