Saltar al contenido
Home » Blog » Beach office: ideas de negocio que te inspirarán

Beach office: ideas de negocio que te inspirarán

  • por

¿Playa y trabajo como modelo de negocio? Suena bastante incompatible pero depende de cómo te lo plantees.

Sin duda uno de los mayores cambios que ha experimentado el mundo laboral desde la primavera del 2020 ha sido el concepto de “lugar de trabajo…así que ¿por qué no utilizarlo como una oportunidad?

En este artículo te presento la primera de las  5 ideas de negocios online que en próximas publicaciones iré desarrollando y que espero te sirvan de inspiración para iniciar tu camino emprendedor.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y conoce las pautas que pueden ayudarte a conseguirlo.

Hemos pasado de la rutina de acudir diariamente a la oficina a crear nuestro espacio en casa para poder llevar a cabo el teletrabajo, también conocido como Home Office o Smart Work. Y lo que empezó siendo una excepción se está asentando cada vez más en muchas empresas que ya asumen que una gran parte de su plantilla pueda seguir trabajando desde casa.

Pero digamos que no estábamos preparados para este cambio, digamos que improvisamos un poco poniendo por ejemplo el ordenador encima de la mesa del comedor y compartiendo este espacio de oficina en casa con nuestra pareja. 

Pronto empezaron a surgir los primeros problemas: el wifi no daba a basto, el espacio se hacía claustrofóbico, la rutina diaria nos afectaba cada vez más en nuestro ánimo, etc.

Por estas razones ha empezado a surgir de un tiempo a esta parte la demanda por parte de personas que deciden hacer compatible su teletrabajo y disfrutar de la naturaleza desde una casa de turismo rural o mirando al mar desde un villa junto a la costa mediterránea.

Si tienes un apartamento o una casa desde donde disfrutar de la naturaleza he aquí una oportunidad de conseguir un ingreso extra. Estarás solucionando el «pain«, el problema de tanta gente que busca un sitio especial desde donde compatibilizar el teletrabajo y al mismo tiempo poder disfrutar de un entorno único que les haga salir de la rutina diaria.

Para ello será importante tener en cuenta, entre otros, los siguientes puntos:

  • Adecuar un espacio de trabajo a partir de ideas de diseño de interiores que lo hagan atractivo, cómodo y creativo.
  • Un buen servicio wifi que asegure una conexión de alta calidad que permita desarrollar sin problemas el teletrabajo.
  • Una acertada y muy bien elaborada Estrategia de Marketing Digital que te ayude a promocionarlo en las redes sociales y/o a través de la plataforma de Airbnb o ¿ por qué no? en tu propia website…

«Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen«.  Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Verificado por MonsterInsights