Saltar al contenido
Home » Blog » ¡Deja de aburrir a la gente y empieza a monetizar tu blog!

¡Deja de aburrir a la gente y empieza a monetizar tu blog!

  • por

Fue un clásico allá por el 2000 escuchar este tipo de conversaciones…»¿sabes? me he hecho un profesional de internet, estoy escribiendo un blog sobre el sistema reproductivo de las mariposas en el África Austral»

Y entonces empezaron a pulular miles y miles de aburridísimos blogs que sólo le importaban a quien los escribían. La Red se llenó literalmente de cientos de miles de tribus…unipersonales.

¿Estás cansado de escribir y no sacar nada en claro de tu blog? Sigue leyendo y te mostraré algunas estrategias para empezar a monetizar tu blog. ¡Que ya va siendo hora!

1. Ofrece tus servicios

Si por ejemplo trabajas en temas de consultoría, formación o diseño, es la mejor forma de atraer clientes que te proporcionarán ingresos.

Los artículos que escribas en tu blog y la información que compartas con el resto contribuirán a darte un renombre y consolidarte como experto.

2. Practica el Marketing de Afiliados

De este modo convertirás tu blog en un escaparate para permitirle a otras empresas – tus afiliados – vender directa o indirectamente sus productos o servicios a cambio de una comisión.

Tus empresas afiliadas podrán de este modo derivar potenciales clientes al sitio de ventas. Esto lo pueden realizar a través de diferentes vías como banners o enlaces patrocinados en una recomendación sobre el producto que hagas en tus artículos.

Es importante que dichos productos estén relacionados con la temática de tu blog.

¿Interesante verdad?

Aquí tienes una guía completa de cómo iniciarte en el Marketing de Afiliados.

3. Vende tus Infoproductos

Para ello debes mostrar los productos a la venta, habilitar un botón para el pago, como PayPal dentro de tu tienda online, y vender directamente. ¿Que cómo incorporas ese botón de pago? Fácil. Si estás en WordPress no tienes más que instalar un plugin de tienda online como Woocommerce.

Es importante es que trabajes en tu blog los contenidos relacionados con tus inforproductos y así conseguir atraer a posibles compradores. De ese modo, aumentarás la confianza en tus productos explicando en qué consisten, despejando dudas, aclarando temas, etc.

4. Busca patrocinadores

Siempre puedes buscarte un sponsor que patrocine secciones fijas de tu blog. Los podcast donde entrevistas personas destacadas en su área puede ser un buen ejemplo.

Además se trata de una clara práctica win2win, ya que les permite a tus patrocinadores focalizar su mensaje a una audiencia muy específica y a un costo por lo general bajo para los presupuestos que manejan.

5. Incorpora enlaces patrocinados

Se trata de un método nada invasivo. Se trata de vender directamente desde tu blog enlaces a patrocinadores con los cuales previamente has llegado a un acuerdo.

Para ello es importante que tengas en cuenta los siguientes parámetros:

  • Posición del enlace en tu artículo
  • Frecuencia con el que incluirás un mismo enlace en tu artículo
  • Reciprocidad del enlace

Aquí te muestro algunas de las principales redes de enlaces patrocinados:

Seguro que conoces algún modo más de monetizar tu blog. ¿Me compartes tu experiencia? ¡Te leo!

«Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche.»

Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Verificado por MonsterInsights