Saltar al contenido
Home » Blog » Formación online: ideas de negocio que te inspirarán

Formación online: ideas de negocio que te inspirarán

  • por

Renovarse o morir parece ser la bandera que muchos profesionales de la formación han decidido enarbolar en los últimos meses para revolucionar el sector de la educación a distancia.

Y es que ser tu propio ministro de educación no sólo es muy recomendable y saludable en estos tiempos de mediocridad, si no que además hace crecer un mercado que hasta hace poco tiempo era puramente marginal.

¿Tienes pasión por algún tema cuyo conocimiento te gustaría compartir y convertirlo en tu profesión?

Aquí te presento la segunda de las 5 ideas de negocios online que espero y deseo te sirvan de inspiración para emprender tu camino digital.

La formación online

La formación de tipo presencial se ha visto obligada a reinventarse en su modalidad online. El aumento de demanda hacia este tipo de formación ha hecho que en los últimos meses proliferen por la red todo tipo de ofertas educativas online.

Sin duda se trata de uno de los negocios más rentables si uno sabe acudir a la eterna (y simple) fórmula del éxito: diferenciarse y ofrece un servicio de calidad.

La formación online ofrece una serie de ventajas que la convierten en una gran oportunidad de negocio:

•                Es flexible y se adapta a la jornada laboral

•                No hacen falta un espacio físico

•                Se simplifican las gestiones administrativas-consultivas (matrículas, tutorías, etc.)

•                Son sin lugar a duda más económicas sin perder por ello calidad

Caso de éxito

Te invito a que conozcas el canal de Youtube de La Academia de Decoración de María González. Con casi 250.000 suscriptores esta simpática barcelonesa ha conseguido crear toda una tribu de “decotubers”, como le gusta decir a ella, que no se pierden ni uno de sus videos llenos de útiles consejos de decoración.

Pero no sólo eso, como su propio nombre indica La Academia de Decoración ha lanzado ya sus propios cursos de formación online con notable éxito. Todo un ejemplo el de esta mujer emprendedora que ha hecho de su pasión su profesión.

«Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.»
Julio Verne (1828-1905) Escritor francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol